Simpáticos pingüinos de aceituna rellenos de queso, por Directo al Paladar

Hoy queremos compartir con vosotros una simpática receta para crear unos simpáticos pingünos de aceituna rellenos de queso que publicó hace tiempo Directo al Paladar, un blog que seguimos muy de cerca. La receta original la podéis encontrar aquí.

Ingredientes para 10 pingüinos

  • 20 aceitunas negras sin hueso, 2 zanahorias, 125 gr de queso crema, 1/4 cucharadita de ajo en polvo, sal y pimienta negra.

Cómo hacer simpáticos pingüinos de aceituna rellenos de queso

Escurrir las aceitunas y secarlas bien. Separar las más grandes de las más pequeñas. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajitas no muy gruesas. Mezclar el queso crema con el ajo en polvo y salpimentar al gusto.

Con un cuchillo bien afilado, recortar un pequeño triángulo en cada rodaja de zanahoria, reservándolo. Hacer una incisión recta en cada aceituna grande, de extremo a extremo, con cuidado de no cortar por el interior el otro lado. Rellenar cada una con un poco de queso crema, con ayuda de una cucharilla o usando una manga pastelera. Limpiar los posibles excesos de queso que se hayan salido.

Pinchar la aceituna rellena con un palillo y clavarla en una de las bases de zanahoria. Para hacer las cabezas, practicar una incisión pequeña en cada una de las aceitunas más pequeñas, lo suficiente para poder encajar los triángulos de zanahoria reservados, que serán los picos. Ensartar cada cabeza sobre los cuerpos.

pinguinos_pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez terminado nuestro ejército de simpáticos pingüinos rellenos de queso, sólo nos queda reunirlos y disponerlos en una bandeja o plato para servir. Se pueden preparar con antelación si se guardan en la nevera, procurando dejar que se atemperen un poco antes de ofrecerlos a los invitados. El sabor del relleno de queso se puede variar al gusto de cada uno, con un toque más especiado o incluso picante.

El resultado:

pinguinos rellenos de queso

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

No respuestas a "Simpáticos pingüinos de aceituna rellenos de queso, por Directo al Paladar"


    ¿Tienes algo que decir?