Jornadas Profesionales “La despensa de Córdoba”

La provincia de Córdoba se caracteriza por su marcado carácter agroalimentario, con una diversidad agroclimática que permite una gran variedad de productos agrícolas y ganaderos propios y característicos. Así pues, desde la Diputación de Córdoba y en el marco del programa ´Saborea las cosas de Córdoba´ se están llevando a cabo distintas actuaciones destinadas a potenciar nuestros productos típicos cordobeses entre los propios ciudadanos y profesionales cordobeses, que a veces, desconocen el valor de los productos cercanos.

Con el objetivo más concreto de potenciar el uso de los productos agroalimentarios cordobeses entre los profesionales de la restauración de Córdoba, se han diseñado 3 Jornadas profesionales de promoción de estos productos denominadas “La despensa de Córdoba”. La primera de ellas, centrada en los Productos de la Huerta, se celebró en julio de 2013 y la segunda, dedicada a los Productos Cárnicos, se desarrolló el pasado mes de marzo.

La tercera de estas jornadas se desarrolló el pasado 19 de mayo en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, teniendo como eje principal la aceituna de mesa, vinagre, huevos, quesos, legumbres, conservas ecológicas, dulces, pan, palillos, patatas fritas, frutos secos, miel, setas y trufas, licores, anís, bacalao, etc. La finalidad de esta jornada profesional era poner en contacto a los productores de dichos productos de nuestra provincia con los restauradores y cocineros de Córdoba. Paralelamente, se realizaron varios show-cookings por parte de reconocidos cocineros que mostrarán las bondades de estos productos cordobeses.

Aceitunas Torrent asistió a estas jornadas exhibiendo sus productos y atendiendo a los profesionales hosteleros.

 

IMG_20140519_205725

 

Hicimos un aliño sacado de nuestros amigos de El Aceituning para animar a que los visitantes descubran otras formas de tomar aceitunas, ¡porque son muy versátiles y divertidas!

IMG_20140519_205459

 

Presentamos también nuestra gama de aceitunas gourmet, con rellenos tan variopintos como el piri-piri, el pimiento natural, el ajo, la almendra o las aceitunas caramelizadas rellenas de arándanos:

 

IMG_20140519_205848

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

No respuestas a "Jornadas Profesionales "La despensa de Córdoba""


    ¿Tienes algo que decir?