Huesos bioactivos

Un grupo de científicas españolas demuestra que los huesos de aceitunas contienen elementos bioactivos capaces de regular la tensión, el colesterol y retrasar el envejecimiento celular.

¿Qué te parecería probar yogures, bebidas de frutas o productos cárnicos enriquecidos con ingredientes bioactivos beneficiosos para tu organismo? ¿Te sorprendería saber que dichos añadidos podrían proceder de los huesos de huesos bioactivosaceitunas? Sí… has leído bien. En un futuro próximo estos productos podrían estar en el mercado y a precios realmente asequibles gracias a un proyecto de investigación desarrollado por un grupo de científicas de la Universidad de Alcalá de Henares.
Los huesos de las aceitunas, así como los de otras frutas como el melocotón, contienen péptidos con propiedades antioxidantes, antihipertensivas e hipocolesterolémicas, es decir, que retrasan el envejecimiento celular, que bajan el nivel de tensión arterial y que mantienen bajos los niveles de colesterol, respectivamente. Por ello, las investigadoras responsables de este proyecto apostaron por extraer estos elementos bioactivos y añadirlos a productos clásicos de nuestra dieta como son los yogures o los batidos de frutas o verduras.
El objetivo de la investigación es lograr comercializar estos productos, ya que ayudarían al consumidor a mantener los niveles de oxidación, tensión y colesterol a raya. Además, gracias a este proyecto de investigación el coste de producción se abaratará considerablemente, ya que la materia prima serán subproductos agroalimentarios, con lo que los alimentos bioactivos o funcionales llegarán a más consumidores.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

No respuestas a "Huesos bioactivos"


    ¿Tienes algo que decir?