El aperitivo del runner: aceitunas

Acabas de terminar una carrera. Estás orgulloso, satisfecho, feliz pero algo cansado. Te apetece recuperarte, tomar algo para rehidratarte. Te apetece comer algo.

De pronto, abres la bolsa del corredor para echarle un ojo al avituallamiento; unas galletitas, una pieza de fruta, una botellita de agua, y…un pequeño bote de color verdoso. Un bote metálico y algo pesado que sacas del fondo de tu bolsa…

¡Son aceitunas!

Estás de enhorabuena. Acabas de recibir una forma muy nutritiva y sabrosa de tomarte un snack después de tu hercúlea heroicidad runner.

aceitunas verdes rellenas

Las aceitunas provienen del olivo. Forman parte dieta Mediterránea consumidas como aperitivo de mesa. En Andalucía y Extremadura, son muy populares las aliñadas tomadas con una cervecita. En Sevilla, destacan las aceitunas gordales.

Este tipo de snacks es muy corriente encontrarlo en la bolsa del corredor que proporciona la organización tras una carrera popular. Al menos en zonas cómo Andalucía.

En caso contrario, son baratas y en cualquier tiendas las podrás adquirir.


Las Aceitunas como aperitivo del runner: 

Este fruto consumido antes y después de una carrera es una magnífica fuente de energía.

– Contiene unas 150 kcal por cada 100 gramos. En sus 25 gramos diarios recomendados contienen unas 45 kcal, 5´5 gramos de grasas, 0,65 gr de fibra y 0,3 mg de sodio.

– Son cardiosaludables y forman parte de la Dieta Mediterránea. De ellas se obtiene una de las sustancias más beneficiosas de este tipo de nutrición: el aceite de oliva. De hecho, previenen enfermedades cardiocirculatorias debido a su contenido en grasas insaturadas.

– Son mio protectoras, es decir, protegen a nuestra musculatura durante la práctica del ejercicio. Aceleran la recuperación de lesiones y alivia el dolor.

– Contiene pocas proteínas, pero posee todos los aminoácidos esenciales.

– Es una fuente muy rica de fibra dietética, siendo un alimento que previene el cáncer de colon.

– Contienen vitaminas A, B, C y E. Algunas de ellas son antioxidantes que previenen y disminuyen el riesgo de cáncer, así como el envejecimiento.

– Son probióticas, aumentan las defensas y el sistema inmune del comsumidor.

– Son una buena fuente de hierro (aceitunas negras), para personas con problemas de anemia ferropénica o déficit de hierro.

– Son una estupenda fuente de potasio (contracción muscular) con unos 440mg de este elemento por cada 100 gramos.

– Son una buena fuente de magnesio el cuál evita la formación de cálculos renales, mejora la acción glandular, enzimática y la formación de glóbulos blancos (sistema inmune).

En esos días de calor, o de frío, o de lluvia, o de lo que sea. Hayas echo deporte o simplemente te apetezca tomar algo “para picar“. Tómate unas aceitunas.

Para acompañar una ensalada, o un plato de pasta, o tomarlas con una rica “bebida espirituosa”. Tómate unas aceitunas.

Para todas esas ocasiones y cualquiera que se te ocurra:

¡tómate unas aceitunitas!

¿Las aceitunas engordan? ¿Cuántas debo comer al día?

Fuente: Medrunning

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

1 Reply a "El aperitivo del runner: aceitunas"


¿Tienes algo que decir?