Conoce nuestra tierra: las cruces de mayo en Córdoba

Mayo es el mes de Córdoba. Durante todo el mes la ciudad se llena de flores y fiestas que embriagan los sentidos de los habitantes de la ciudad y sus visitantes. Las flores llenan los patios y balcones, y les acompaña la música en las plazas y bares donde se come y se bebe y se disfruta de la primavera.  Un paseo nocturno por Córdoba en el mes de mayo con sus suaves temperaturas, sus patios en flor, sus rincones secretos, con el sonido de una guitarra española flotando en el aire y el ambiente festivo que se percibe en todos sitios es una experiencia que cualquier visitante que venga a Andalucía no debería perderse.

paseando-por-cordoba-las-cruces-de-mayo-636870ec-0874-4d6b-bebc-a478cd01bd5cLas fiestas de las Cruces de Mayo son el punto de partida de las fiestas. Las preciosas Cruces adornadas de claveles son el reclamo para estas fiestas para pasar entre amigos junto con la Batalla de las Flores que se celebra el día 1 de mayo, en las que una cabalgata de carrozas decoradas con flores pasean por Córdoba dando la bienvenida a la primavera, se celebra el Concurso Popular de Cruces de Mayo de Córdoba.

En los patios y plazas se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. Las Asociaciones de vecinos y Peñas instalan una barra de bar donde se sirven las tapas típicas y bebidas que reconfortan al visitante. Todo amenizado con música de sevillanas y espectáculos nocturnos de baile.

Pasear por los barrios de San Basilio, San Andrés, Santa Marina, San Agustín y la zona centro dan al visitante una perfecta imagen de Córdoba en mayo.

Fotografía: Pemarto

Fuentes: Turismo de Cordoba

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

No respuestas a "Conoce nuestra tierra: las cruces de mayo en Córdoba"


    ¿Tienes algo que decir?