CICLO DE POSTS “CONOCIÉNDONOS”. DEPARTAMENTO DE GESTIÓN

Continuamos con nuestro ciclo de posts “Conociéndonos” que ya iniciamos con nuestro Departamento de Exportación. En este caso nos centramos en el Departamento de Gestión.

El Departamento de Gestión de Aceitunas Torrent aglutina las áreas de administración, compras, transporte y logística.

Mª Carmen Palma, Responsable del Departamento de Gestión de Aceitunas Torrent, considera que para la organización de su departamento es fundamental, si se quieren alcanzar sus objetivos, contar con una buena definición de funciones y responsabilidades de cada miembro del equipo, facilitando así el trabajo, sin olvidar mecanismos de supervisión motivadores y que favorezcan la comunicación

Al conjugar tantas funciones y procedimientos, muchos de ellos de alta complejidad, Mª Carmen se marca como objetivo diario para el departamento revisar, perfeccionar y diseñar procesos de trabajo viables que alcancen los mejores resultados. Cualquier procedimiento tiene su complejidad, pero pretendemos procesos viables, que impliquen los mínimos recursos y los mayores resultados.

La conexión del departamento con el resto de la empresa  es estrecha, dado que brinda servicios, soluciones y apoyo al resto de áreas, y ésta debe basarse en  la confianza, el respeto y la comunicación constante, aprovechando sinergias que favorezcan la eficacia, la motivación y la productividad.

Para nuestra responsable de Gestión, la principal actitud personal necesaria para trabajar en su área sería la polivalencia, al ser un departamento en constante contacto con todas las áreas de la empresa y sus personas. También debe ser una persona ética, positiva y con iniciativa,  interesada en adquirir nuevos conocimientos.

Mª Carmen remarca que el factor diferenciador de su departamento frente a otros de otras empresas es contar con un equipo equilibrado y proactivo, con alta capacidad de adaptación, implicación y compromiso con los valores de Aceitunas Torrent.

Dentro del departamento, el Área de Compras tiene peso específico y parte de la consideración del proveedor como un aliado estratégico, fomentado una buena relación que consolide resultados favorables para ambas partes. Todo ello siempre con la búsqueda de mejorar la calidad. Esta relación se cultiva desde el inicio para llegar a un punto que permita esta alianza entre proveedor y cliente.

Para Aceitunas Torrent, remarca Mª Carmen, es importante la elección del proveedor y mantener con ellos una imagen y trato ejemplar, claridad en las órdenes de trabajo, entregas y pagos. Todo ello deberá ir siempre en un entorno de comunicación fluida y transparente.

Esta imagen que  intentamos transmitir ayuda a que, de forma natural, nuestros proveedores colaboren recíprocamente y podamos trabajar de la manera más óptima posible. “Por supuesto, en todas las relaciones hay momentos de crisis”, dice Mª Carmen, solucionándose de una manera más eficaz gracias al vínculo creado entre ambas partes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

No respuestas a "CICLO DE POSTS “CONOCIÉNDONOS”. DEPARTAMENTO DE GESTIÓN"


    ¿Tienes algo que decir?