CICLO DE POST ‘CONOCIÉNDONOS’. TRAZABILIDAD

¡Vamos a hacer la compra de la semana! Nos disponemos a comprar productos de higiene, limpieza, alimentación, entre otros. ¿Deberíamos confiar en la calidad y en el buen estado de esos artículos? ¿Qué garantías se nos brindan?

La respuesta la encontramos en el etiquetado, el principal medio de comunicación entre el fabricante y el consumidor. A través de códigos se informa, desde el valor nutricional, hasta el loteado, el cual nos indica que el producto ha pasado los controles pertinentes y es apto para el consumo o para su uso.

¿Cómo pasa el producto todos esos controles? Gracias a la trazabilidad, la serie de procedimientos, supervisiones y almacenamiento de datos, que permiten encontrar y seguir todo el rastro de los artículos durante la producción, la transformación y la distribución.

En Aceitunas Torrent no solo cumplimos con los exigentes estándares en seguridad alimentaria, como el BRC y la IFS, en los que llevamos años certificándonos, sino que seguimos trabajando a diario en nuestro departamento de calidad, integrado por profesionales en continua formación, para mejorar nuestro sistema de trazabilidad.  Siempre con la intención de rastrear con mayor agilidad nuestros lotes y garantizar la máxima calidad de nuestros productos.

La vida de un producto en la fábrica, controlada

Además de garantizar la seguridad alimentaria, en el caso de que quisiéramos conocer la vida de un producto, desde materias primas hasta el envasado, la trazabilidad permite a la empresa obtener en cualquier momento esa información. Lo cual sería útil también en el caso de que la compañía buscara el origen de un problema en algunos de sus artículos.

Gracias a la implantación de un avanzado sistema de trazabilidad, en Aceitunas Torrent es posible localizar cualquier producto que se ha fabricado en nuestras instalaciones e identificar, desde la adquisición de las materias primas, o mercancías de entrada, hasta su salida y llegada a destino final.

El desarrollo de aplicaciones y la digitalización de datos en línea nos permite conocer todos los parámetros de calidad de cada lote que se está envasando. Asimismo, cabe destacar que los controles en la recepción de materias primas, desde aceitunas hasta envases, o en los procesos, en líneas de producción, máquinas de envasado, datos de pasteurización y esterilización, entre otra información, queda almacenada en nuestra base de datos digital. Información que nos permite conocer con agilidad el histórico de fabricación de cada uno de nuestros productos, así como garantizar la seguridad en todo nuestro proceso productivo.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail