ALIMENTARIA 2014

El pasado jueves 03/04/2014, cerró la XX edición de Alimentaria, con más de 140.000 visitantes, siendo ésta su edición más internacional con un incremento del 2% de profesionales extranjeros, un total de 42.000 procedentes de 141 países.

Aunque en esta edición, nuestra empresa Aceitunas Torrent, S.L. no se ha acreditado como entidad expositora, sin embargo durante los días 1 y 2 de Abril, coincidiendo con los días de mayor flujo de visitas, nuestros compañeros del Departamento Comercial, Manuel Pérez y Francis Gutiérrez así como el responsable del Departamento de I+D+I, Juan Carvajal, asistieron a este evento para mantener diversas reuniones comerciales con clientes del sector y participar en los encuentros Fiab de innovación y tecnología así como en Innoval, lanzamiento de nuevos productos. A su regreso, nos manifestaron su satisfacción por los contactos mantenidos así como por la asistencia a las distintas ponencias.

La feria consta de las siguientes áreas: Congelexpo (productos congelados), Expobebidas (bebidas refrescantes, aguas envasadas, sidras, cervezas y mostos), Expoconser (conservas de pescado y vegetales), Intercarn (cárnicos y derivados), Interlact (lácteos y derivados), Interpesca (productos del mar, acuicultura y piscifactoría), Intervin (vinos y espirituosos), Multiproducto (productos alimentarios en general), Mundidulce (dulcería, galletas y confitería), Restaurama (alimentación fuera del hogar) , Vegefruit (frutas, verduras y hortalizas frescas), Olivaria, el área dedicada al aceite de oliva, y Alimentación ecológica.

alimentaria2014Entre los contenidos más importantes, y como gran novedad se ha presentado “The Alimentaria Experience” con participación masiva de público a nivel formativo y degustación mediante catas de aceites, vinos y quesos. Así mismo, se han celebrado más de medio centenar de ‘showcookings’ impartidos por más de 50 chefs de prestigio internacional que suman 50 estrellas Michelin, como Carme Ruscalleda, Quique Dacosta y Joan Roca. Paralelamente, se ha desarrollado “The Alimentaria Hub” reuniendo a más de 50 ponentes entre el X Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea y el II Foro de Creación de Valor Añadido sobre los retos nutricionales.

Además de considerar este evento como foro de encuentro para profesionales del sector, el principal objetivo de la feria es servir de apoyo en el proceso de internacionalización de empresas vinculadas a la alimentación para la exportación y apertura a nuevos mercados así como plataforma para la consolidación y desarrollo de relaciones comerciales ya establecidas.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

No respuestas a "ALIMENTARIA 2014"


    ¿Tienes algo que decir?