Aceitunas Torrent reafirma su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Foto_5Comprometida con el entorno social y medioambiental desde su fundación, hace ya más de un siglo, Aceitunas Torrent mantiene como pilares estratégicos la responsabilidad con la sociedad, el trabajo en equipo y la calidad. Valores alineados con los que promueve el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), motivo por el cual, un año más, y con este ya son seis, Aceitunas Torrent renueva su compromiso con esta iniciativa internacional que impulsa la responsabilidad social empresarial (RSE) y el desarrollo sostenible a través de la implementación de un decálogo de principios.

Aceitunas Torrent se suma así a las 13.000 entidades firmantes de más de 145 países, siendo esta la mayor iniciativa voluntaria de RSE en el mundo.

Aceitunas Torrent y su responsabilidad con la sociedad

Aceitunas Torrent no solo se encarga de respetar los derechos humanos en el seno de la empresa, sino que además vela por ellos entre sus proveedores y clientes gracias a los códigos de control de calidad y trazabilidad de los productos, así como la atención al cliente. Por ejemplo, con el fin de mejorar el servicio y conocer mejor a nuestros proveedores se están llevando a cabo check-list y auditorías internas.

Asimismo, la firma también se implica en la protección de los derechos humanos colaborando con otras entidades. Es el caso de la Fundación Secretariado Gitano, a través de la cual usuarios de entre 20 y 45 años adquirieren formación práctica en las líneas de producción y envasado de la fábrica, o el club de balonmano de Aguilar de la Frontera, el cual patrocina y ayuda a fomentar así el deporte entre las categorías infantiles.

En cuanto a la responsabilidad con el medio ambiente, cabe destacar que Aceitunas Torrent destina anualmente importantes recursos para contribuir al ahorro energético y medioambiental. Entre estos proyectos innovadores se apuesta con gran fuerza en la búsqueda de procesos que estén encaminados a la minimización de residuos, y al ahorro en el consumo de suministros.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

No respuestas a "Aceitunas Torrent reafirma su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas"


    ¿Tienes algo que decir?