ACEITUNAS TORRENT, MEJORANDO POR TI

A raíz de la nueva normativa adaptada por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados  Unidos) surge la nueva ley de Estados Unidos “Food Safety Modernization Act” (FSMA), es decir, la ley de modernización de la seguridad alimentaria,  por las que las empresas exportadoras de alimentos han de contar con un plan que va más allá de la seguridad alimentaria como la conocemos.

El nuevo requerimiento incluye la incorporación en la organización de una persona que tenga el titulo de PCQI (Preventive Controls Qualified Individual o Persona Calificada en Controles Preventivos) quien implementará el Plan de Seguridad Alimentaria y gestionará los controles preventivos. Entre sus funciones están la preparación del Plan de Inocuidad Alimentaria, la validación de los Controles Preventivos, revisión de los Registros de Control y Re-análisis de un plan de Seguridad e Inocuidad Alimentaria.

Desde septiembre de 2016 la mayoría de los procesadores de alimentos necesitarán tener un plan de manejo de la seguridad en la producción de alimentos que tendrá que ser controlado por un PCQI.

Por esta razón Aceitunas Torrent, en su continuo afán de adaptación a las leyes y nuevas  necesidades de nuestros mercados, dispone ya del certificado que otorga la titularidad de este cargo en la empresa, contando con los requisitos necesarios de adaptación a esta nueva normativa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

No respuestas a "ACEITUNAS TORRENT, MEJORANDO POR TI"


    ¿Tienes algo que decir?