Aceitunas Torrent, galardonada con los premios Andalucía Económica

Ayer, 23 de febrero de 2015, se celebró la entrega de la XIV edición de los Premios Andalucía Económica en el Real Alcázar de Sevilla.

Estos galardones, que cuentan con 12 categorías, nacen hace 14 años con la vocación de reconocer la trayectoria de una empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía, de poner en valor mentalidades emprendedoras, inversiones en la Comunidad, vocaciones exportadoras, defensa y mejora del medio ambiente, capacidad de innovación, cooperación de la Administración pública y la iniciativa privada, así como ciudades que promueven actuaciones en pro del desarrollo socioeconómico andaluz. En definitiva, acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la locomotora económica de Andalucía.

Grupo Premiados Andaluc+¡a Econ+¦micaEl ‘Premio Internacionalización’ que premia a aquellas empresas o instituciones cuya trayectoria destaque en la contribución a la proyección exterior de nuestros productos y servicios, lo ha obtenido este año la empresa Aceitunas Torrent. EL origen de nuestra empresa cordobesa, productora y comercializadora de aceituna de mesa y aceite de oliva virgen extra, se remonta a finales del siglo XIX cuando el pionero de esta dinastía, Francisco Torrent Terol, se trasladó a Córdoba. Es en 1898 cuando se puso en marcha el germen de la empresa. Hoy, Aceitunas Torrent, comercializa su producto en 77 países, distribuidos en cinco continentes, sobre todo en países árabes y Europa. Actualmente, tienen delegación en Munich y Shangai y están estudiando la viabilidad de abrir delegación en Nueva Delhi y Dubai. La cifra total de ventas de la empresa en 2014 fue de 22,2 millones de euros, siendo el valor de las exportaciones de 20,5 millones.

El acto contó con las intervenciones de Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla; María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública; Alfonso Castilla, presidente de Andalucía Económica; y Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía; y Borja de Torres, consejero delegado de Acotral, que habló en nombre de los premiados.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

No respuestas a "Aceitunas Torrent, galardonada con los premios Andalucía Económica"


    ¿Tienes algo que decir?