Aceitunas Torrent empieza la campaña de aceituna de mesa hojiblanca, que se adelanta dos semanas

Casi 15 días antes de lo habitual, Aceitunas Torrent comienza la campaña de verdeo de la aceituna de mesa.

Las aceitunas de los olivos de regadío ya están en su estado óptimo de maduración y tienen buen tamaño y color. Sin embargo, para los olivos de secano la climatología podría no ser tan favorable pudiendo afectar a su producción si no lloviese en las próximas semanas.

La de 2017 será una campaña temprana, en comparación con la de 2016, que empezó el 1 de octubre. Una campaña con buen estado de los frutos de regadío, dada las condiciones meteorológicas, sobre todo por las lluvias primaverales. Lluvias que coincidieron con la etapa de formación del hueso y la pulpa de la aceituna propiciando la madurez que presenta el fruto.

Ana Ortega, responsable de la campaña de recogida de Aceitunas Torrent explica como “la fecha de inicio de la recolección viene dada por el exhaustivo seguimiento a lo largo del año de todos nuestros olivos, en cuanto a cantidad, color y textura, donde un equipo técnico lleva a cabo un monitoreo de la aceituna y la compara con la del año anterior. Los valores resultantes ponen de manifiesto cuándo la aceituna está en el estado óptimo de recogida”.

En cuanto a la calidad de la cosecha, señala Ortega, “la aceituna de regadío se prevé de buen tamaño, y sin enfermedades, ya que las altas temperaturas que se están registrando y la escasez de humedad favorece que no proliferen plagas de insectos”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail