Aceitunas Torrent con el Pacto Mundial

Por segundo año consecutivo, Aceitunas Torrent ha firmado su compromiso de adhesión a los Principios del Pacto Mundial.  Desde que comenzamos con nuestra andadura han sido muchos los avances de nuestra empresa en materia de Sostenibilidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiente.

Nos complace renovar nuestro compromiso, ya que, durante este año hemos trabajado duramente para integrar los Diez Principios dentro de nuestro quehacer habitual. Como prueba de los esfuerzos realizados por todos los que formamos parte de esta Organización, recientemente hemos presentado el Informe de Progreso correspondiente al ejercicio 2012.

Mediante esta iniciativa, la empresa expresa su intención de seguir apoyando y desarrollando esos principios dentro de nuestras áreas de influencia. Así, Aceitunas Torrent reafirma su compromiso para que el Pacto Mundial y sus principios sigan formando parte de la estrategia, la cultura y el día a día de la compañía. Estamos convencidos que en materia de Responsabilidad y Sostenibilidad las empresas jugamos un papel importante tanto en cuanto a acciones de mejora a desarrollar como difusión de sus valores.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Respaldado por los CEOs de las empresas que lo componen, el Pacto Mundial es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas desostenibilidad corporativa, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio sostenible.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas persigue dos objetivos complementarios:

  1. Incorporar los 10 Principios en las actividades empresariales de todo el mundo
  2. Canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

Los Diez Principios del Pacto Mundial están basados en Declaraciones y Convenciones Universales y se articulan en cuatro bloques principales:

  • Derechos Humanos: Son el Principio 1 y el Principio 2. Derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Normas laborales: Los Principios 3, 4, 5 y 6 están inspirados en la Declaración de la OIT sobre Principios fundamentales y Derechos Laborales
  • Medio Ambiente: Los Principios 7, 8 y 9 toman como referencia la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo
  • Anticorrupción: El Principio 10, el último en incorporarse, se basa en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

No respuestas a "Aceitunas Torrent con el Pacto Mundial"


    ¿Tienes algo que decir?