Las aceitunas en la dieta mediterránea II

¿Por qué debemos comer aceitunas de mesa?

1ª Razón: Porque las aceitunas son, junto al aceite de oliva, uno de los alimentos más tradicionales de la dieta mediterránea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Es una dieta que tiene como base los productos vegetales, pan y otros cereales, el aceite de oliva como grasa principal y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

Las aceitunas son consideradas por algunos como “perlas naturales de bienestar”, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, gran cantidad de minerales (Calcio y hierro), carotenos (provitamina A), vitamina C y tiamina, una buena cantidad de fibra y además son un alimento de fácil digestión.

2ª Razón: Porque la gran variedad existente y los cientos de formas de disfrutar de la aceituna de mesa así como sus diferentes presentaciones, tipos y métodos de elaboración hacen que se adapte a todos los gustos; las puedes degustar con o sin hueso, enteras o troceadas, verdes o negras, como aperitivo, en tapa, o como ingrediente de infinidad de platos de nuestra gastronomía.

3ª Razón: Porque las aceitunas de mesa fusionan todos los gustos básicos: amargo, ácido, dulce y salado, lo que permite incorporarlas en cualquier receta culinaria.

A quién no le gustan las aceitunas en Pizzas, empanadas, canapés, ensaladas, en bocadillos o solitas… por eso aprovecha el gusto de comerlas y conocer las propiedades que éstas traen a nuestro cuerpo como bondad de la naturaleza.

black olives pimenton4ª Razón: Porque el olivo, el aceite y la aceituna son palabras milenarias ancladas en lo más hondo del idioma español, su voz designa no sólo algo que se come, se unta en el pan o sirve para aliñar. Son palabras de campo, de humo y de sol. La historia del olivo es la historia del mediterráneo. Ha sido el cultivo común de toda la cuenca y sus frutos han recorrido todas las orillas y todos los senderos.

Es un producto típicamente español como la sangría, la tortilla de patatas, la paella, el jamón, el gazpacho…

5ª Razón: Porque sacar unas aceitunas de mesa a los amigos es quedar bien con ellos sí o sí. Porque le gustan a todo el mundo y todos las disfrutan

¿Y a vosotros?…. ¿No os apetecería tomar unas aceitunas? Son un excelente aperitivo y las reinas del tapeo.

6ª Razón: Porque en su composición nutricional en contra de lo que se cree, el valor calórico de las aceitunas de mesa gira en torno a las 150 kcal por cada 100 gramos, frente a las 450-550 kcal de otros “snacks”… Las cifras hablan por sí solas, además de estar deliciosas, las aceitunas están consideradas como un alimento de gran valor nutritivo, rica en componentes grasos, contiene todos los aminoácidos esenciales, gran cantidad de minerales, un notable contenido en carotenos (provitamina A), vitamina C, tiamina y fibra.

7ª Razón: Por todas las anteriores y ¡¡¡porque las aceitunas nos encantan!!! 

Fuente: Interaceituna

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

No respuestas a "Las aceitunas en la dieta mediterránea II"


    ¿Tienes algo que decir?