ACEITUNAS CON “MUCHA CLASE”

ALUMNOS DE PRIMARIA DE VARIOS COLEGIOS DE CÓRDOBA REDESCUBREN EL MEJOR APERITIVO

Los niños reciben en las aulas un taller práctico de Aceituning, explicado a través de materiales y recetas adaptados a ellos

La aceituna de mesa está presente en las aulas cordobesas este otoño para inculcar a los futuros consumidores las propiedades de las aceitunas como un alimento saludable y que ofrece una gran versatilidad. El Aceituning, que consiste en crear sorprendentes recetas aliñando las aceitunas de siempre con ingredientes sencillos, es una manera segura y divertida de iniciar a los niños en la cocina y de mejorar sus hábitos alimenticios, que a menudo se alejan de los valores típicos de la Dieta Mediterránea. Por este motivo, las acciones de promoción que está llevando a cabo actualmente Interaceituna, la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, dan una especial importancia al público infantil.

IMG_20141029_102519Así, durante seis semanas entre octubre y diciembre de 2014, una serie de talleres dirigidos a los más pequeños tienen lugar en 31 localidades de trece provincias: Madrid, León, Valladolid, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén, Murcia, Alicante y Valencia. En total, 140 talleres cuyo objetivo es acercar la cultura de la aceituna de mesa a 7.000 alumnos de primaria. Los talleres escolares “Practica el Aceituning” están a cargo de pedagogos que cuentan con el apoyo de materiales didácticos pensados especialmente para los niños. Tras la parte teórica, los pequeños cocineros se ponen “manos al aliño” en pequeños grupos, preparando divertidas recetas de Aceituning y degustando las creaciones de sus compañeros. Al terminar, los pequeños reciben un diploma personalizado y un kit Pequechef para seguir practicando el Aceituning en casa con su familia.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

No respuestas a "ACEITUNAS CON “MUCHA CLASE” "


    ¿Tienes algo que decir?